Las manos revelan quiénes somos, y es una forma de transmitir cómo somos con los demás. En Centro Bennu queremos poner en valor la principal herramienta del fisioterapeuta y la importancia de saber aplicar las técnicas terapéuticas pertinentes sobre el paciente.
Utilizamos técnicas específicas para el tratamiento de las disfunciones neuromusculoesqueléticas abordando el problema de manera global para restablecer la función de las estructuras corporales.
Punción seca y electropunción
Es un proceso mínimamente invasivo que consiste en la inserción de agujas en zonas localizadas hiperirritables denominadas puntos gatillo. La desactivación de estos puntos alivia el dolor y la tensión muscular.
Electroneuroacupuntura
Integramos los conceptos de diferentes técnicas invasivas, principalmente la neuromodulación, para complementar otros tratamientos o abordar diferentes patologías como la visceral asociada al dolor musculo-esquelético.
Vendaje neuromuscular
Esta técnica también denominada kinesiotape consiste en la aplicación de cintas adhesivas que proporcionan estabilidad al músculo sin restringir el movimiento, favoreciendo la circulación y autocuración de la zona afectada.
Ejercicio terapéutico
Pautamos ejercicios específicos tras el tratamiento para acelerar el proceso de recuperación de manera autónoma y reducir así el número de sesiones.
Lesiones deportivas
En Centro Bennu destacamos la importancia de conocer en profundidad la disciplina deportiva practicada así como los gestos técnicos y musculatura implicada en la misma para valorar y tratar las lesiones de forma más específica.
Especialización
Manejamos alternativas de especialización como la fisioterapia pediátrica, geriátrica, respiratoria o traumatológica entre otras.